MVD 360 Proyecto

Montevideo: inversores proponen una isla artificial de 2300MM

El consorcio Jirkel S.A. que agrupa a destacados empresarios presentó un proyecto “MVD360” que propone la construcción de una isla artificial en la zona este de Montevideo la cual incluye espacios públicos, torres privadas, un puerto deportivo, estacionamientos y centros comerciales.

Ignacio Muñoz, vocero del grupo impulsor del emprendimiento, indicó que la idea es desarrollar este plan en 36 hectáreas de terreno sobre la franja costera, a 450 metros de la costa unidos a la rambla por un puente. El proyecto ocuparía “una fracción del álveo del Río de la Plata” frente a Punta Gorda.

MVD 360 - Acceso a la isla artificial
Render del acceso a la isla artificial desde la rambla de Punta Gorda.

En ese espacio se construirán en primer lugar los servicios públicos que incluyen los puentes de acceso, 2.7 kilómetros de rambla, un gran espacio verde de uso público, un puerto deportivo de 300 amarras, avenidas y un parking de gran capacidad. En una segunda instancia se construirían emprendimientos en 36 lotes privados que serían destinados a las torres y centros comerciales.

La inversión es de 2300 millones de dólares en dos etapas, la primera de emplazamiento e infraestructura pública se extendería por 4 años con una inversión de 250 millones de dólares, la segunda se extendería por el doble de tiempo con la de la construcción de las torres y edificios privados.

MVD 360 - Vista de los edificios

Este proyecto tiene el visto bueno del gobierno nacional de Uruguay quien sostuvo que es de “sumo interés para la Administración ya que contribuirá a la jerarquización de la ciudad en general y de la rambla montevideana en particular, así como amplía la oferta portuaria de la ciudad conectándola aún más con la región” y fue firmado por Lacalle Pou.

Por otra parte los promotores aseguran estar trabajando en el proyecto desde 2020 con un equipo de 20 personas y si obtienen las autorizaciones necesarias podrían comenzar las obras a fines de 2023 ya que cuentan con un financiamiento privado asegurado por 3000 MM.

El equipo directivo está integrado por Ivo de Magalhaes, Carlos Brum, Mario Colla, Ignacio Muñoz y Matias Nogueria quienes representan a Navigant Group LLC con sede en Miami, Estados Unidos,

Renta Inmobiliaria continúa asesorando a interesados en desarrollar proyectos en en Montevideo, Ciudad de la Costa y Punta del Este ya sean de escala pequeña, media o macros.

Abrir Chat
¿Podemos Ayudarte?
Nuestro equipo de expertos esta listo para asesorarte en todas las posibilidades de inversión.