Análisis Nostrum Tower

Análisis: a 7 años del pre-lanzamiento de Nostrum Tower, 60% de revalorización

Hace exactamente 7 años -en Junio de 2015- nuestro equipo hacia el pre-lanzamiento de Nostrum Tower, un proyecto de características únicas en pleno centro de Montevideo, en una zona de la ciudad que estaba completamente abandonada pero con grandes proyectos de transformación.

El pre-lanzamiento se realizo en pozo total, sin rastros de una obra, era solamente el terreno cercado con chapones de compensado color verde y una promesa de construir la mejor torre residencial de la zona con 20 pisos, 4 ascensores y 160 apartamentos en total diseñados por Gómez Platero.

La propuesta en si era algo único -hacia más de 20 años que no se construirá una “torre” en el centro de Montevideo-, desde un primer momento el Equipo de Renta Inmobiliaria se enamoro del proyecto y en pocas semanas de comercialización se agotaron todas las unidades en pre-venta, eran apartamentos de 1 y 2 dormitorios ubicados en pisos del 6 a 14, un éxito rotundo.

La pre-venta se realizó en pozo total, cuando aun no había comenzado la obra y fue un éxito rotundo en ventas.

EL PROYECTO

La torre se proyecto con 20 pisos, su distribución en los niveles 1 al 7 era de 8 apartamentos por piso (1 a 3 dormitorios), mientras que del nivel 8 al 19 eran 10 apartamentos (1 y 2 dormitorios), todos con vistas panorámicas a la ciudad, al Río de la Plata y al puerto de Montevideo.

Planta General desde Piso 8 al 19.

El piso 20 esta destinado a los amenites y en el se encuentran dos importantes barbacoas con livings, baños, cocinas y terrazas, además de una gran terraza abierta con bancos, mesas y parrilleros.

Los amenities se complementan con una zona de co-work en el entrepiso con wi-fi, un gran lobby con recepción y seguridad 24 horas, 4 ascensores y una zona comercial en planta baja que actualmente ocupa Tienda Inglesa con un completo supermercado.

Vista desde una de las barbacoas del Piso 20 con sus livings exteriores con vista al río y al cerro de Montevideo.

UNIDADES

Las unidades en pre-venta eran solamente de dos tipos: 1 dormitorio con vistas hacia la ciudad con 57 m2 totales y unidades de 2 dormitorios esquineras en pisos bajos y medios con 74 m2 totales.

Estas unidades se comercializaron en un promedio de U$S 85.000 para las de 1 dormitorio y U$S 111.000 para las de 2 dormitorios, el precio no variaba por piso y/o por vista sino que la elección de la unidad era por orden de llegada, los primeros en comprar tendrían los pisos más altos y las mejores vistas.

Vista del living-room de los apartamentos de 1 dormitorio, se puede apreciar la excelente calidad de terminaciones de la torre y las vistas panorámicas de todos los apartamentos, en este caso un piso 11 con una vista muy panorámica a la ciudad.

Cabe mencionar que esta fue la primer torre en su tipo dentro de la vivienda de interés social, no había otros proyectos similares terminados como para comparar calidades, los inversores confiaban 100% en nuestro asesoramiento y en la calidad de los renombrados arquitectos y la desarrolladora.

PLAZO DE OBRA

La obra comenzó ese mismo año y la entrega de las unidades se efectuó incluso antes de la fecha acordada por contrato (33 meses desde Noviembre 2015), las primeras unidades se entregaron en Mayo de 2018 y para Octubre de 2018 ya se habían entregado todas las unidades.

ARRIBA: Foto real de la torre terminada | ABAJO: Render del proyecto que se uso en la preventa.

REVALORIZACIÓN Y RENTA

Se vendieron muchas unidades en pre-venta, la mayoría de los inversores optaron por mantener en su patrimonio los apartamentos aprovechando la buena renta y los beneficios fiscales en exoneración de impuestos, pero algunos vendieron sus apartamentos con rentabilidades de hasta el 60%.

Rentas Promedio / Revalorización de las unidades:

UNIDAD / AREAINVERSIÓNREVALORIZACIÓNRENTA ANUAL %
1 DORM (57 M2)U$S 85.00060%* 7.5 a 8.6% ANUAL
2 DORM (74 M2)U$S 111.00051%*7.0 a 8.0% ANUAL
La revalorización es el máximo alcanzado entre las unidades comercializadas, la renta anual corresponde a los últimos 12 meses desde la publicación del informe con un dólar promedio a $ 40, todas las rentas son brutas sin descontar impuestos ni gastos de mantenimiento.

La imponente recepción es en doble altura propia de las torres de alta gama.

CONCLUSION

Este proyecto fue una oportunidad única de inversión tanto por las características particulares del desarrollo como por las rentabilidades obtenidas por los inversores, las cuales crecen año a año, es una torre que se encuentra con ocupación del 100% e incluso con lista de espera de interesados.

Actualmente nos encontramos en pre-venta exclusiva de Nostrum Cordón, un proyecto de similares características el cual seguramente obtenga excelente resultados en rentabilidad anual / revalorización, si usted nos acompañó en Nostrum Tower ya sabe de lo que estamos hablando, y si no lo hizo es su oportunidad de ingresar en un proyecto de alta rentabilidad a un valor muy conveniente.

La preventa será exclusivamente por Julio / 2022 y hasta agotar disponibilidad.

Abrir Chat
¿Podemos Ayudarte?
Nuestro equipo de expertos esta listo para asesorarte en todas las posibilidades de inversión.